acupuntura ,fitoterapia
Y
masajes en Madrid

 
 
Dr. Zhao Jian Qi
Catedrático de Medicina Tradicional China



Dr.Zhao con paciente
Dr.Zhao en consulta

ENFERMEDADES TRATABLES CON MASAJES EN MADRID :

Dolencia y Tensión en el cuello
Los pacientes con esas características, pueden ser motivados por, una mala postura al dormir, trabajos de ordenador o similares, estudiantes, etc.. Cuando es mas intensa esta dolencias los músculos están entumecidos, el movimientos de los músculos es dificultoso. Estos síntomas pueden durar semanas o más.

Calambre y Pesadez en el hombro

El viento, el frío y la humedad, son tres influencias ambientales malsanas que causan una función anormal en los canales y colaterales, al tiempo que estanca la energía y la sangre y esto produce que los músculos estén tensos, estumecidos, tenga calambres, pesados y falta de fuerzas

Lumbago por cansancio
La mayoría de los pacientes que esta dolencia son por torcedura crónica en los músculos y los tendones del lumbar y el sacro. Los principales síntomas son agujetas y tumefacciones en uno o dos lados del sacro, a veces grave y a veces leve. Cuando los pacientes trabajan mucho o hace mal tiempo, se sienten peor, al descansar, se sienten mejor.Normalmente, los pacientes tienen dificultades en los movimientos. La zona lumbar es lenta en reaccionar y el calor le favorece.

Dolores en la pantorrilla
El motivo de esta dolencia es la torcedura crónica, cuando los pacientes hacen demasiados movimientos en las piernas. En la zona tiene espasmos y pinchazos, al mover las piernas en la pantorrilla tiene mucho dolor, si el dolor es fuerte, los pacientes andan con la parte delantera de sus pies.

Dolor en talón
La Medicina Tradicional China cree que el motivo de esta dolencia es por deficiencia de Yin y sangre de hígado y riñones. Aunque no es un problema grave, pero los pacientes sufren mucho, siendo que la parte afectada no está ni rojo ni hinchado y no pueden andar bien, ni ponerse de pie mucho tiempo.

Falta de fuerza en los miembros inferiores
El motivo de esta dolencia es por falta de movimiento en los miembros inferiores, causando atrofia muscular. Los pacientes no tienen síntomas de dolor ni entumecimiento. La Medicina Tradicional China cree que es por debilidad.

Agujeta en las piernas
Esta dolencia es a causa de hacer mucho deporte o movimiento en las piernas, Los músculos se cansan al no conseguir suficiente oxígeno, causando obstáculo en la función. Los pacientes tienen entumecimiento y agujeta, cuando se ponen en cuclillas o al subir y bajar escaleras, es cuando notan más dolor.

Cansancio en los ojos y tumefacción en la frente
La mayoría de los pacientes son por leer o trabajar en el ordenador demasiado tiempo, causando cansancio,al tiempo que tienen insomnio, disforia y ojos resecos.

Agujetas en los miembros superiores
Tanto el viento, como el frío o demasiado movimiento en los miembros superiores, son los motivos que causan el cansancio en los músculos y articulaciones. Los pacientes no tienen obstáculos en sus funciones.

Agujetas en cabeza
La Medicina Tradicional China cree que esta dolencia es por el fuego del hígado sube a la cabeza. La mayoría de los pacientes son muy nerviosos, siempre están en un estado de ánimo agitado, usan el cerebro en exceso y no pueden tener descanso efectivo. También tienen la boca amarga y seca, y están fastidiados e intranquilos.

Indigestión infantil
Esta dolencia les pasa en todas las estaciones del año, sobre todo en verano y otoño. Si no se tratan a tiempo, les afecta a la nutrición y el crecimiento. Los síntomas son emesis, dolor de vientre y gruñido del intestino. La Medicina Tradicional China cree que el motivo de esta enfermedad es por glotonería y por las influencias ambientales malsanas que causan deficiencia del bazo y el estómago.

Angustia e irritación
Esta dolencia es por depresión espiritual y/o demasiado cansancio. Los pacientes se sienten fastidiados, irritados e impacientes, también tienen ensoñaciones, mareos y hipoamnesia.

Pesadez en la cabeza
La mayoría de los pacientes son por largas enfermedades o demasiado cansancio, La causan es deficiencia de sangre y energía y el tendón y ligamento no están nutridos. Tienen pesadez y tumefacción en la cabeza, los músculos de la espalda están muy tensos.



TEMAS RELACIONADOS :

MASAJE TUI-NA
ENFERMEDADES ADECUADAS
CARACTERISTICAS DEL MASAJE TERAPEUTICO CHINO
EFECTOS DEL MASAJE TERAPEUTICO CHINO

 



Enlaces | Contactar | Añadir a Favoritos
© dans&company.com - madrid.esp.eu - 2003