acupuntura ,fitoterapia
Y
masajes en Madrid

 
 
Dr. Zhao Jian Qi
Catedrático de Medicina Tradicional China



Dr.Zhao con paciente
Dr.Zhao en consulta

EFECTOS DEL TRATAMIENTO CON MASAJES EN MADRID :

MASAJE RELAJANTE

Las masajistas utilizan la tecnica tradicional de Masaje chino dar masaje en los puntos del mediriano del cuerpo.

El masaje relajante puede relajar los musculos y los nervios tensos, mejorar circulacion de sangre, subir defensa, favorecer el metabolismo , aumentar la energia y quitar cansancio, tambien puede curar las enfermedades como ansiedad, depresion, inmsonio, hipofuncion y hiperfuncion de los organos internos.

El masaje relajante es un tratamiento adecuado para la gente que se dedica tanto trabajo intelectual como trabajo fisico y puede obtenerse en la clínica del Dr. Zhao de masajes en Madrid.

OTROS EFECTOS DE MASAJE TERAPÉUTICO CHINO :

El Masaje Terapéutico Chino es una terapia a través de varias técnicas manuales que estimulan la piel, los músculos, las articulaciones, los meridianos y puntos clave. Con ello, se activa la circulación de la sangre, mejorar el metabolismo, fortalecer la resistencia del cuerpo contra la enfermedad y los órganos internos tienden a tener una mejor función. También puede impulsar la desapariciónn de la inflamación muscular, aliviar y calmardolores musculares.

El Masaje Terapéutico Chino pone su atención en dar el tratamiento en los meridianos y en puntos clave. Sus efectos principales son los siguientes.

Corregir la Anormalidad de la Posición Anatomíca

Cuando las articulaciones, músculos, tendones están dañados el Masaje Terapéutico Chino puede recuperar los desplazamientos musculares, fluir los movimientos de Qi y sangre y quitar el dolor. Cuando los músculos, tendones y ligamentos están parcialmente fracturados el Masaje Terapéutico Chino puede rectificarlos, calmar el dolor y favorecer el crecimiento y la cicatrización. Para realizar estos tratamientos se necesita que los diagnósticos sean definitivos, y que estén parcialmente fracturados.

Activar la Circulación de Sangre y Quitar el Estancamiento de Qi y Sangre

El Masaje Terapéutico Chino puede activar la circulación de sangre y Qi, en los tejidos dañados, aumentando la cantidad del fluido de sangre y de este modo se acelera la recuperación. Por ejemplo: los edemas causados por lesiones, por caída, fractura, contusión, torcedura, etc., con un masaje adecuado puede impulsar la disipación de los coágulos y aliviar los síntomas.

Quitar la Tensión, el Espasmo y el Dolor en los Músculos

Las tensiones, los espasmos, los esguinces y los dolores en los músculos, son causados por caídas, cansancio, choques violentos, etc. Las partes lesionadas puede sufrir rotura en las fibras musculares, desprendimientos en los ligamentos, las contusiones en los cartílagos y también puede producir inflamación por la herida. Si no se trata a tiempo, los tejidos, se puede adherir en diferentes formas, como la fibrosis afectando a los tejidos de alrededor y los sistemas nervios periféricos.

El Masaje Terapéutico Chino puede mejorar y curar los síntomas anteriores, por los siguientes motivos:

Mejora la circulación de la sangre, excita la recuperación, la absorción del hematoma.
Aumenta la resistencia contra el dolor.
Recupera los músculos al dilatarlos.
Suelta las adherencias.

Los anteriores síntomas al tratarlos junto con acunputura, el efecto curativo son sorprendentes.

Funciones de “Tonificar” y “Dispersar”

La función de “tonificar” y “dispersar”, mejora el funcionamiento de los órganos internos. La Medicina Tradicional China cree que “Tonificar” es completar la insuficiencia de la materia del cuerpo, o sea aumentar las funciones del organismo del cuerpo.“Dispersar” es quitar los factores patógenos que vienen desde fuera o por sí mismo y reprimir la hiperfunción de los órganos internos. Son dos tratamientos opuestos pero se favorecen.

Por lo general, el masajeado fuerte tiene la funciona de Dispersar y el masajeado más suave, tiene la función de “tonificar”. Por ejemplo, un pacientes que tienen deficiencia en el bazo y estómago, les damos masaje suave y adecuado, estimulándole rítmicamente los puntos clave como PI YU V.20, WEI YU V.21, ZHONG WANV.C.12, QI HAI V.C.6, etc, beneficiándose estos mismos.

Sin embargo, a los pacientes que tienen dolores en el estómago e intestino, le tenemos que dar masaje fuerte en algunos puntos de la espalda, parra quitar los síntomas.
También los pacientes que tienen hipertensión del tipo de Yang de hígado, se les da masaje fuerte en los puntos del cuello, bajando la tensión; y para los pacientes que tienen hipertensión del tipo de la deficiencia de bazo y riñón., le tenemos que dar masaje suave estimulando en las partes del vientre y la espalda.

Según la situación del paciente así serán la estimulación los masajes.

Algunas técnicas con frecuencia alta, tienen efecto de movilizar la sangre y el quitar edemas, pus y toxinas. Por ejemplo: con esta técnica se pueden curar los pacientes que tienen furúnculo.

Sobre el masaje en el abdomen en sentido de las agujas del reloj, puede facilitar defecar, teniendo efecto de dispersar y el sentido contrario, puede aumentar la función de transformación de los alimentos, teniendo efecto de tonificar. Por ello, el masaje tiene dos distintos efectos de tonificar y dispersar.

Los Efectos Especiales de Algunos Puntos

El tratamiento del masaje tiene tres puntos fundamentales: el diagnostico, la elección de los puntos y la técnica manual. Entre ellos, la elección de los puntos es el más importante. En el cuerpo humano existe un total de 400 puntos clave principales.

Hay puntos que curan enfermedades de los órganos internos (por ejemplo: FEI YU V.13, cura las enfermedades de pulmón y XIN YU V.15, cura las de corazón) hay otros puntos que curan las enfermedades de los órganos (por ejemplo: YANG LAO I.D.6cura las enfermedades de los ojos).

Puntos con efecto de “tonificar” son: (GUAN YUAN V.C.4 y QI HAI V.C.6 tonifican el QI y aumentan la resistencia contra la enfermedad).

Puntos con efecto de “dispersar”(TIAN SHU E.25 facilita las deposiciones y quita la inflamación por retención de gases).

Existen puntos que solamente curan los cambios patológicos locales (por ejemplo: los puntos de la cabeza y el pecho)y otros puntos curan especialmente las enfermedades que están lejos de ellos (por ejemplo, HE GU I.G.4 de las manos, cura paralisis facial, dolor de dientes, neuralgia del trigémino, tic nervioso de la cara, etc., QIU XU V.B.40 de los pies cura jaqueca),

Puntos de efecto especial de analgesia (por ejemplo: XI MEN M.C.4 quita el dolor de corazón, WEI ZHONG V.40 cura lumbalgia).

Los puntos convergentes de los meridianos al masajearlos pueden curar las enfermedades.

Descubrimiento Efectos Curativos

Los médicos han descubierto que el masaje tiene muchos efectos curativos a través de los diferentes estudios:

- Las técnicas manuales pueden quitar las células epiteliales, mejorar la respiración de los pies, favorece la secreción de glándulas sudoríparas y glándulas sebáceas y aumenta el brillo y la elasticidad de la piel. También produce algunos cambios de la composición de sangre.

- El masaje puede aumentar la demanda de oxígeno de los tejidos parciales y la cantidad de la eliminación de nitrógeno y dióxido de carbono. Puede impulsar la dilatación de vasos capilares, aumentar la ofrenda nutritivo de la piel parcialmente y los músculos parciales, mejorar atrofia de los músculos, activar la recuperación de los tejidos dañados,puede acelerar la circulación de sangre y linfático. Estos efectos ya están probados. Por la mejora de la circulación de sangre y el sistema linfático, acelera la absorbencia del edema y produciendo el cambio patológico, desapareciendo la hinchazón y el espasmo. Además, los movimientos pasivos adecuados pueden aumentar la extensión del músculo, impulsa el relajamiento, mejora la circulación de sangre del músculo.

- El masaje también puede subir la temperatura de los tejidos parciales y reduce la viscosidad del músculo que causa la dilatación de los vasos sanguíneos.

Después del masaje, los elementos como morfina, endorfina, serotonina en sangre aumentan, por ello el masaje tiene efecto de analgésico calmante, sobre este efecto se tiene pocos estudios.



TEMAS RELACIONADOS :

MASAJE TUI-NA
ENFERMEDADES ADECUADAS
CARACTERISTICAS DEL MASAJE TERAPEUTICO CHINO
EFECTOS DEL MASAJE TERAPEUTICO CHINO

Enlaces | Contactar | Añadir a Favoritos
© dans&company.com - madrid.esp.eu - 2003