acupuntura ,fitoterapia
Y
masajes en Madrid

 
 
Dr. Zhao Jian Qi
Catedrático de Medicina Tradicional China



Dr.Zhao en consulta

CURRICULUM :

Dr. Zhao Jian Qi es natural de Tienjin ( República Popular China ) donde nace en 1941.

Catedrático de Neuropsiquiatría por la Facultad de Medicina de Tradicional China de Tianjin.

Llego a España en el año 1990, solicitando sus servicios, a través de la Embajada China, un alto cargo de la Administración para ayudarle en su enfermedad. Desde entonces tenemos el honor de tenerlo en nuestro país ya que es una eminencia en su especialidad.

El Dr. Zhao es licenciado en Medicina Tradicional China por la Universidad de Hopei en 1965, es además de un excelente profesional de la acupuntura, un investigador con capacidad de innovar e imponer normas que se convierten en ley para la Medicina Tradicional China. En sus terapias no solo utiliza la acupuntura, también la moxibustion, la fitoterapia, la dietética, masajes de digito puntura o acupresión, masajes fisioterapéuticos, Tai-chi, Qi Gong, etc.

El Dr. Zhao lleva más de 30 años dedicado al tratamiento de enfermedades, así como a la enseñanza e investigación en este terreno.

Es experto en trastornos cerebro vasculares, hipertensión, Globus histericus, artritis reumática, ciática, andropatias y cloasma.

Especialista en hemiplejías y en embarazos con la cabeza del feto hacia arriba. En este caso la moxibustion hace que el feto dé la vuelta y ponga la cabeza hacia abajo. Así el feto no tendrá problemas en el momento del parto.

El Dr. Zhao es especialista en utilizar una técnica de rotación, que consigue una inserción de las agujas rápida e indolora a mayor profundidad, lo que garantiza un mejor efecto terapéutico. Una vez que la aguja esta insertada, la hace girar y rotar, manipulándola a voluntad hasta conseguir la estimulación de la energía deseada.

Así mismo, ha desarrollado y patentado medicamentos chinos como las “píldoras para la Apoplejía” y las “Huo Luo Dan para la hemiplejía” (píldoras para la activación del flujo energético en los meridianos y paralelos). También ha ideado una pastilla que se disuelve en la boca y que ayuda en el tratamiento del “Globus Hystericus”.

Las publicaciones del profesor Zhao comprenden seis libros y más de cuarenta artículos. A participado y participa con frecuencia en simposios profesionales en todo el mundo.

Durante los últimos años, el Dr. Zhao se ha dedicado al estudio del “flujo y reflujo de la medianoche al mediodía”, una antigua terapia china. Esta terapia se apoya en la creencia de que el flujo y reflujo de la energía vital (ki) y la sangre a lo largo de los diferentes meridianos del cuerpo esta relacionado con determinados días y horas. La predicción de los mismos puede utilizarse para la selección de los puntos de acupuntura. La “terapia del tiempo” nació hace mas de 2000 años de la creencia de que los seres humanos y la Naturaleza están integrados en un todo que los une. Según esta terapia, es necesario realizar el tratamiento en el momento adecuado o seleccionar los puntos de acupuntura dependiendo del día y hora en que el paciente visita al médico. Los chinos antiguos inventaron un método especial para predecir el momento y seleccionar los puntos adecuados.

Cientos de miles de pacientes, tanto en China como en España, están agradecidos por sus servicios.

Además, el Dr. Zhao es un artista, dedica su tiempo libre a la pintura, los sellos y la caligrafía china. Sus cuadros son elogiados por su originalidad, así como su caligrafía, arte que se necesita estudiar desde la niñez.

Desde su tierna infancia recibe la influencia artística tradicional de su entorno familiar especialmente de su padre y abuelo , en las areas de caligrafía y pintura china , lo que ejerce una poderosa influencia positiva cultivando sus cualidades artísticas sistemáticamente , lo que le lleva a realizar estudios de Arte Tradicional China , graduándose en la Academia de Arte de la Universidad de Tienjin en 1970.

Dr. Zhao ha realizados intercambios académicos y tratamientos médicos en muchos países extranjeros como Inglaterra, España, Francia, etc. En los últimos años ha intervenido en diferentes medios de comunicación españoles como: ABCy ESTRELLA ECONÓMICA, NATURAL, MEDICINA HOLISTICA, MEDICINA COMPLEMENTARIAS y VOGUE, las televisiones “CANAL 7”, “ONDA6 TV” y en radio “RADIO VOZ”, también en los periódicos chinos de los países más importantes europeos como HUA XIN BAO, OU ZHOU WAN BAO etc.. Además, en los años 80, en la BBC inglesa, como la televisión Tianjin de China, ha realizados varios reportajes.



Enlaces | Contactar | Añadir a Favoritos
© dans&company.com - madrid.esp.eu - 2003